sábado. 14.12.2024

La asociación de pequeños inversores de Pescanova AMAP (cerca de 9.000) ha expresado -en un comunicado al que ha tenido acceso Efe- "su desilusión y dolor" ante el rechazo de los bancos de dar mayor peso a los accionistas actuales de la empresa:

 

"No liquidan Pescanova, pero sí a 9.000 familias". A su juicio, este rechazo de la banca a dar más representación a los accionistas deja "a estas 9.000 familias en la más absoluta situación de impotencia y desesperación".

 

"La banca ha sacado todo su armamento para hacerse con la nueva Pescanova, tirando por la borda a todos los antiguos accionistas que incrédulos confiaron en el sistema de inversión de este país y en el sistema de revisión y riesgo bancario", ha añadido.

 

Sin embargo, los pequeños accionistas agradecen al consejo de administración de Pescanova "su intento de humanidad para los minoritarios", ya que éste solicitaba un 19,99% de participación en la nueva sociedad y sin aportación dineraria, frente al 5% que les reconoce el convenio. En su opinión, "hasta el consejo de administración sufre las amenazas legales del G7 (los bancos) por intentar ayudar a dichas familias"

 

. El consejo de administración de Pescanova no llevará la citada propuesta ante la próxima junta de accionistas después de que los acreedores la rechazasen ayer, ya que -en su opinión- la banca podría amenazar con la liquidación de la empresa.

 

Los minoritarios también piden en el comunicado al Gobierno y demás autoridades que "pongan algo de su parte" y "no hagan la vista gorda escudándose en leyes a la medida del poder bancario", en un país en que "se arruinan las familias". A principios del mes de julio, la asociación de pequeños inversores de Pescanova AMAP solicitaba a los acreedores del llamado G7 una propuesta para que les dejasen acceder al 49% de la sociedad sin poner más capital.

 

La petición se basaba en dos razones: una, por carecer de dinero para acudir a la ampliación de capital, y otra, porque los pequeños accionistas lo perderían todo en esa operación, "mientras que a los acreedores con menos de 100.000 euros en la compañía, se les devolvió su deuda íntegra", detallaron.

Minoritarios: "La banca no ha liquidado Pescanova, pero sí a 9.000 familias"