martes 26/10/21

Miranda (BNG) recibe en Bruselas a trabajadores de Vestas que viajan a Dinamarca

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, mantuvo un encuentro en Bruselas con los trabajadores de Vestas que viajan hacia Dinamarca, entre ellos Alejandro Paleo.

miranda-bng-vestas

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, mantuvo un encuentro en Bruselas con los trabajadores de Vestas que viajan hacia Dinamarca, entre ellos Alejandro Paleo, que está realizando el recorrido en bicicleta, para hacerle entrega a los directivos de la multinacional de una carta en la que les piden que no cierren la fábrica de aerogeneradores de Viveiro (Lugo).

Tras reunirse en la capital europea con los trabajadores que se dirigen hacia la sede de la empresa danesa, cuyo ERE podría dejar en la calle a los 115 empleados de la factoría de Chavín, Miranda dijo que “hay que frenar la industrialización” de Galicia, una situación que está siendo “especialmente grave en la comarca de A Mariña”, informa el BNG en un comunicado.

“Sin industria no tenemos futuro”, dijo Miranda, quien reclamó la aplicación de un “Plan de Emprego e Industrialización para A Mariña, que evite que esta comarca se convierta en un desierto industrial y demográfico”.

Miranda insistió en el mensaje que ha lanzado el BNG en los últimos días, porque “es paradógico” que una empresa como Vestas quiera “cerrar una fábrica de aerogeneradores” cuando se está produciendo “el fomento de instalaciones de parques eólicos que expolian nuestros recursos”.

Asimismo, aprovechó para volver a reclamar la derogación de la reforma laboral, dado que “si no estuviese en vigor, el ERE no podría seguir adelante y los puestos de trabajo estarían garantizados”.

“La realidad es que el PP y el PSOE no están haciendo nada para salvar los puestos de trabajo en Galicia”, lamentó.

Comentarios