La compañía Monbus ha informado de que acaba de sumar a su flota "cinco autobuses más con motor de gas natural comprimido", que se incorporarán al servicio de Alcalabus, empresa concesionaria del transporte urbano en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Esta vez Monbus, explica la empresa en un comunicado, se ha decantado por un modelo de la marca alemana Mercedes-Benz, que ya ha sido presentado a las autoridades del citado ayuntamiento madrileño. Además de reducir el "impacto ambiental", destaca Monbus, los nuevos modelos están equipados en materia de accesibilidad para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
"Con estas adquisiciones, Monbus muestra su total adhesión a las directrices dictaminadas por el Consorcio del Transportes y recogidas en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid", dice la empresa, además de mantener "su continuo avance, siempre en consonancia con los tres valores estratégicos de la compañía: calidad, seguridad y sostenibilidad ambiental".