viernes. 19.04.2024

La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra ha multado de nuevo a Xulio Vicente, portavoz de la plataforma de afectados de Baixo Miño, por organizar una "manifestación no autorizada" a las puertas del juzgado de paz de Baiona el pasado 29 de abril, antes de comparecer en un juicio en el que fue absuelto.

 

La subdelegación multa con 500 euros al preferentista partiendo de una denuncia de la Guardia Civil de Baiona, que entiende que Vicente "marcaba y organizaba todas las pautas a seguir". Los indicios de infracción que se esgrimen apuntan a que el portavoz dijo a los allí concentrados "ahora vamos a ir a la central de Novagalicia Banco" y que una vez allí y tras hablar con el director de la sucursal, los conminó a permanecer en el lugar.

 

El expediente fija las 9.30 como hora de los sucesos, antes del propio juicio. Los preferentistas oponen que difícilmente podía guiar el portavoz a los manifestantes cuando él estaba ante el juez de Paz para responder por unos supuestos insultos al alcalde de Gondomar, acusación de la que fue absuelto. La multa, con fecha del pasado jueves 5 de junio, llega después de que haya transcendido, según publica hoy el diario El País, que la fiscalía investiga supuestos abusos en las multas a los preferentistas recibidas por actos de protesta en Tui y O Rosal.

Multado un preferentista por convocar afectados al juicio en el que fue absuelto