domingo 29/5/22
Galicia

Muñoz asegura que Galicia "cumplirá" el déficit público y los presupuestos en 2014

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que la Xunta de Galicia "cumplirá" el objetivo de déficit público y los presupuestos aprobados para 2014 en el Parlamento de Galicia.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que la Xunta de Galicia "cumplirá" el objetivo de déficit público y los presupuestos aprobados para 2014 en el Parlamento de Galicia. "Como todos los años, trabajamos para garantizar el objetivo de estabilidad presupuestaria, el límite está situado en el uno por ciento y somos una de la comunidades autónomas que menos esfuerzo tendrá que hacer en relación a 2013, porque llevamos un proceso paulatino de reducción de déficit público", dijo la conselleira.

 

En este sentido, aseguró que la Xunta de Galicia podrá cumplir los porcentajes estipulados por el Ministerio de Hacienda "sin grandes medidas ni ajustes como hicieron otras comunidades". Muñoz hizo estas declaraciones en Lugo momentos antes de presentar en la delegación de la Xunta de Galicia el nuevo sistema que la Consellería está implantando para agilizar la atención e información al contribuyente.

 

La Delegación de la Agencia Tributaria de Lugo ha sido la primera en poner en marcha este sistema que permitirá "dirigir al contribuyente al punto apropiado según la tipología de la gestión que quiere realizar", desde presentación de auto-liquidaciones hasta solicitar certificados o información. El objetivo es reducir el tiempo de espera y eliminar colas físicas. El sistema está implantado desde hace unas semanas en Lugo y Ourense y pronto lo estará en el resto de las delegaciones.

Muñoz asegura que Galicia "cumplirá" el déficit público y los presupuestos en 2014
Comentarios