viernes 30/7/21

Nace "Xuntos, saborea Galicia" para promocionar la calidad de la gastronomía gallega

Cinco empresas gallegas se han unido bajo el nombre “Xuntos, saborea Galicia” para promocionar el patrimonio gastronómico de la comunidad, así como su cultura y sus tradiciones centenarias.

xuntos-saborea-galicia

Cinco empresas gallegas se han unido bajo el nombre “Xuntos, saborea Galicia” para promocionar el patrimonio gastronómico de la comunidad, así como su cultura y sus tradiciones centenarias.

Conservas Los Peperetes, Bodega Pazo de Rubianes, Discarlux Galicia, Bodegas Pazo de Cuesta y Airas Moniz presentaron este lunes su proyecto, que cuenta con el ex seleccionador español de fútbol Vicente Del Bosque y el cocinero Pepe Vieira como padrinos.

“Galicia es un país espectacular, con un paisaje único y productos de gran calidad. Desde hace unos años la imagen que se tiene del producto gallego es excepcional”, apuntó Guillermo Hermo, director de Pazo de Rubianes, quien subrayó que la “economía colaborativa” siempre ha estado en el ADN de su empresa.

“La gastronomía es uno de nuestros principales puntales, y eso tenemos que aprovecharlo”, insistió Hermo durante su discurso, en el que desveló que Pazo de Rubianes se ha hecho “fuerte” en mercados tan importantes como el chino.

En este sentido, Xosé Portas, director de Discarlux Galicia, recordó lo “difícil” que es llegar a los mercados internacionales, por eso para él es tan importante esta unión porque así será “mucho más fácil” iniciar este viaje con el objetivo de “promocionar Galicia y toda su cultura gastronómica”.

“Es una iniciativa que busca conocer Galicia a través de un camino, de la unión de las sinergias” explicó Ana Vázquez, representante de Airas Moniz, ganador de la Medalla de Oro como Mejor Queso Azul de España en Gourmet 2019 con su queso Savel.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, agradeció la presencia de Vicente del Bosque porque también es el “embajador honorario” del Camino de Santiago, y aplaudió la apuesta de las cinco empresas por “vender esa calidad y ese sabor de Galicia”.

“En la Xunta queremos distinguirnos porque tenemos algo especial, con 16 Rías, un paisaje espectacular y estos productos exquisitos que hoy estamos presentando”, subrayó la representante del Gobierno gallego, para quien esta iniciativa es “una puerta” para seguir vendiendo el producto gallego.

El acto se cerró con una actuación humorística del actor Sergio Pazos y el ex jugador de baloncesto Fernado Romay, en la que también participó Vicente del Bosque.

Comentarios