viernes. 19.04.2024
Naturgy ha nombrado a Raúl Suárez nuevo consejero delegado de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo en España, y a Mónica Puente, nueva máxima responsable de UFD, su distribuidora eléctrica.
Raúl Suárez (Madrid, 1974) dirigirá a partir de ahora la distribuidora de gas de Naturgy, tras ocupar distintas posiciones directivas durante más de 20 años en el grupo, tanto en España como en América Latina. A lo largo de su trayectoria sus responsabilidades han estado focalizadas especialmente en los negocios regulados de gas y electricidad. Durante los últimos cuatro años ha liderado una profunda transformación digital y operativa de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo, y la ha convertido en la más eficiente del sector en términos económicos y operativos. 
El nuevo CEO de Nedgia, sociedad participada también por Allianz y CPPIB, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y sustituye en el puesto a Narcís de Carreras, que deja la compañía para abordar nuevos retos profesionales fuera de España. 
Por su parte, Mónica Puente (Madrid, 1973) sustituye a Suárez al frente de UFD. Puente es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Organización Industrial, y dirigía hasta ahora la Zona Centro de la distribuidora eléctrica. La nueva máxima responsable de UFD se incorporó a la energética en 2004 y desde entonces ha ocupado distintas posiciones directivas dentro del grupo, con responsabilidades en las áreas de Compras, Innovación Tecnológica, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Ambos nombramientos responden al compromiso de Naturgy con la promoción del talento interno del grupo.

Naturgy pone a Raúl Suárez y a Mónica Puente al frente de sus distribuidoras de gas y...