viernes. 29.03.2024

La empresa Navantia ha anunciado hoy una convocatoria para esta misma parte en la que abordará el proyecto de eólica marina East Anglia One, que llevará a cabo la empresa española Iberdrola en aguas de Escocia. En el acto, que contará con la asistencia de los presidentes de ambas empresas, se dará a conocer la adjudicación de Iberdrola de un lote de estructuras de eólica marina a la alianza formada entre Navantia y la asturiana Windar, tal y como han confirmado fuentes del sector.

 

La adjudicación comprendería algo más de tres decenas de "jackets", como son conocidas las estructuras, para los aerogeneradores marinos que tiene previsto instalar Iberdrola en el parque eólico, en el que también participa la firma Vattenfall, de origen sueco. En estos momentos, el astillero que tiene Navantia en Fene está acabando de entregar las 29 estructuras del mismo tipo que le fueron encargadas también desde Iberdrola, en este caso para el parque alemán de Wikinger.

 

El día del acto de entrega, el presidente de la empresa pública naval, José Manuel Revuelta, había destacado que las "jackets" estaban siendo proporcionadas "en el plazo, precio y calidad requeridos cuando se firmó el contrato", de lo que se dedujo que Iberdrola había quedado satisfecha con el trabajo ejecutado.

 

A la conferencia de prensa de esta tarde acudirá, asimismo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ayer mismo anunció un contrato para Navantia "en las próximas horas", después de que se lo hubiesen comunicado, según desveló más tarde, en una reunión que mantuvo en su visita a Madrid. El acto se realizará en Exponav, donde está ubicado el Museo de la Construcción Naval de Ferrol, y al mismo asistirá también el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

Navantia e Iberdrola anunciarán esta tarde un nuevo acuerdo de eólica marina