jueves. 28.03.2024

Un consorcio, encabezada por la empresa española Navantia, entregó hoy a Australia el megabuque Adelaide, la segunda de las naves anfibias que ha construido para la Armada australiana, informaron fuentes oficiales. La entrega se realizó en los astilleros de otro de los socios, BAE Systems Australia, en Williamstown, al suroeste de la ciudad de Melbourne, en la región meridional del país.

 

"Esto marca la finalización de un proyecto exitoso de cooperación entre empresas, que incluye a Navantia. Estamos muy contentos y orgullosos de este logro", dijo a Efe Juan Carlos Gafo, cónsul español en Melbourne. Francisco Barón, director de Navantia Australia, apuntó en una entrevista telefónica con Efe, que "es un día satisfactorio" para BAE y Navantia". A finales del 2014, la Armada australiana estrenó el megabuque Canberra, también construido parcialmente por Navantia.

 

Barón explicó que si bien la entrega del Adelaide marca la culminación del proyecto, "aún queda formalmente el período de garantía del barco, que es de un año, tiempo en el que seguiremos atendiendo y apoyando a la Defensa y a la Marina en los asuntos que puedan surgir". El Adelaide, que con el Canberra están considerados como los barcos de guerra más grandes de la historia de Australia, tiene más de 200 metros de eslora, un peso superior a las 27.500 toneladas y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y de dar cabida a 1.400 personas.

Navantia entrega el megabuque Adelaide a las autoridades australianas