viernes. 29.03.2024

El Grupo Daniel Alonso, en unión con el astillero público Navantia de Ferrol, ha conseguido un contrato con Iberdrola por valor de 90 millones de euros para desarrollar una parte del proyecto eólico marino "Wikinger", en el Mar Báltico, según han confirmado a Efe fuentes de esta compañía asturiana. Windar Renovables, empresa filial del grupo asturiano que se dedica a la fabricación de torres eólicas, y Navantia, han establecido una unión empresarial para optar a éste y a otros contratos de la compañía energética española, también en el norte de Europa.

 

En su página web, el astillero público informa de que, junto a Windar Renovables, ha firmado con Iberdrola el contrato para la construcción y descarga (Load-out) de 29 estructuras tipo Jackets y 116 Piles (pilotes de anclaje) en el astillero de Fene y en las instalaciones de Windar en Avilés. El parque de Wikinger es promovido por Iberdrola en el mar Báltico, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros.

 

El emplazamiento cubre un área de unos 34 kilómetros cuadrados en los que la compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de capacidad unitaria y una subestación marina. Los 350 MW de este parque producirán suficiente energía para cubrir las necesidades de más de 350.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

 

Navantia y Daniel Alonso logran un proyecto eólico de Iberdrola por 90 millones