viernes. 29.03.2024

Las navieras Rías Gallegas y Mar de Ons han pedido extender durante 60 días el plazo para presentar alegaciones al plan rector de usos y gestión del parque nacional de las islas Atlánticas, informaron hoy en un comunicado.

 

La dos empresas consideran que los 45 días naturales concedidos para efectuar este trámite "vulneran la ley, que determina que sean días hábiles". Así, expresan su "descontento" con la gestión de la Xunta en el proceso de aprobación del citado plan, que "afecta directamente" al sector del transporte marítimo.

 

Dicho plan será "la base para la gestión ordinaria del parque nacional durante los próximos diez años" y fundamentan su queja "principalmente en lo acelerado de un proceso de aprobación" que, sin embargo, "acumula ya quince años de retraso".

 

Por ello, critican que ahora hayan ofrecido "escaso margen de maniobra a las compañías afectadas a la hora de presentar alegaciones". Las empresas señalan que la Xunta sometió el plan a exposición pública y concedió 45 días naturales, a partir del pasado 23 de marzo, para la presentación de alegaciones y sugerencias, y reclaman que dicho plazo "sea de días hábiles y que, en todo caso, se amplíe a 60 días, también hábiles".

Navieras piden extender el plazo de alegación al plan rector de las Islas Atlánticas