lunes 25/10/21

Negreira pide "buscar la mejor solución" para el edificio Conde de Fenosa

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pedido hoy que se busque "la mejor solución" para el conjunto de los ciudadanos y para quienes viven en el edificio Conde de Fenosa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) haya dado de plazo seis meses para preparar el derribo. 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pedido hoy que se busque "la mejor solución" para el conjunto de los ciudadanos y para quienes viven en el edificio Conde de Fenosa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) haya dado de plazo seis meses para preparar el derribo. La sala de lo contencioso-administrativo del TSXG emitió un auto el pasado 29 de enero en el que estableció que no había lugar "a las solicitudes de suspensión de las actuaciones de ejecución de la sentencia formuladas por la Comunidad de Propietarios del Edificio Conde de Fenosa y por el Ayuntamiento de A Coruña".

 

También indicó al Consistorio que tenía "seis meses" para redactar y aprobar "el proyecto técnico de los trabajos de demolición de las obras de rehabilitación del referido edificio necesarios para ejecutar la sentencia". El regidor coruñés ha sido consultado hoy por este auto del TSXG y por la orden de esta institución que podría terminar con el derribo del edificio. Negreira ha respondido que el escrito "confirma que hay una disponibilidad de tiempo superior a la que pedía el recurrente" y "designa un responsable distinto para la ejecución de ese proceso".

 

Considera que el auto apunta a que "habrá que hacer lo que haya que hacer en función del proyecto de legalización" y no se refiere a él como proyecto de demolición. "Hay que buscar la mejor solución para el conjunto de los ciudadanos y los que viven allí", ha argumentado tras la presentación de las nuevas conexiones de Iberia desde Alvedro. Preguntado por si este proyecto quedará hecho en esta legislatura, pues las elecciones son el 24 de mayo, ha detallado que "tiene seis meses" y "los plazos los marcan los técnicos".

 

Comentarios