viernes. 19.04.2024

La compañía Nestlé ha donado 150.000 mascarillas quirúrgicas a los colectivos más necesitados por la pandemia del coronavirus.

 

La empresa ya ha distribuido 60.000 mascarillas a entidades e instituciones sanitarias ubicadas en los municipios donde la compañía dispone de fábricas: Castellbisbal (Barcelona); Gijón; Girona; Herrera del Duque (Badajoz); La Penilla (Cantabria); Miajadas (Cáceres); Pontecesures (Pontevedra); Reus (Tarragona); Sevares (Asturias) y Viladrau (Girona). Asimismo, se espera que Nestlé haga llegar las próximas semanas otras 30.000 mascarillas a estas entidades, para que las repartan en los centros de salud, residencias de mayores y colectivos que más lo necesiten.

 

Al mismo tiempo, la compañía ya ha entregado una partida de 30.000 unidades de mascarillas al Servicio Madrileño de Salud.

 

Respecto al área de Barcelona, donde Nestlé cuenta con su sede central, la compañía ha distribuido un total de 14.000 mascarillas. Este material sanitario ha sido entregado concretamente a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, Cáritas de Sant Feliu de Llobregat y los Ayuntamientos de Esplugues de Llobregat y de Sant Just Desvern (Barcelona).

 

La empresa también prevé una remesa de 16.000 mascarillas más a otros colectivos necesitados del área metropolitana de Barcelona en las próximas semanas.

 

Además, desde el inicio de esta crisis sanitaria, Nestlé está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales, como la Cruz Roja España, mediante la donación de productos alimenticios.

 

Así, la compañía ya ha entregado más de 1,5 millones de productos de alimentación a colectivos de ucis, hospitales de campaña, centros sanitarios y transportistas, entre otros.

Nestlé dona 150.000 mascarillas quirúrgicas a los colectivos más necesitados