jueves. 28.03.2024

La factoría que la compañía Nestlé España tiene en Pontecesures (Pontevedra) ha comenzado a exportar su producción a Australia, país al que prevé enviar unas 7.000 toneladas de mercancía. Junto a este nuevo destino, el centro ampliará también el volumen de lácteos que produce para Nueva Zelanda, uno de los principales mercados exportadores de leche a nivel mundial, al que destinará 1.300 toneladas anuales frente a las 150 que envía en la actualidad, informó la compañía en un comunicado.

 

Nestlé alcanzará con este incremento de la producción casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, un 13% más que este año, lo que obligará a ampliar su plantilla hasta los 180 trabajadores.

 

En la fábrica de Pontevedra, la compañía elaborará para estos países de Oceanía tanto los botes de 397 gramos de cocido de leche y leche condensada, como los formatos sirve fácil de dulce de leche y el tubo de 170 gramos de leche condensada, todos ellos producidos con leche gallega.

 

Para ello, Nestlé prevé descargar en la factoría pontevedresa unos 350.000 litros de leche diarios, recogidos en su mayoría en las más de 150 explotaciones ganaderas, ubicadas en un radio máximo de 60 kilómetros, que se prevé que trabajen con la fábrica el año que viene.

 

La fábrica de Pontecesures, que cuenta actualmente con siete líneas de llenado, se inauguró en 1939 y es una de las más antiguas de Nestlé en España. El 66 % de su producción, hasta ahora cerca de 55.000 toneladas anuales, se exporta a Oriente Medio, Europa -siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, África central, el Magreb, Nueva Zelanda y, a partir de ahora, Australia.

Nestlé empieza a exportar a Australia desde su fábrica en Pontecesures (Pontevedra)