jueves. 18.04.2024

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha dicho hoy a los sindicatos que en contra de su idea inicial, la entidad que será propiedad del grupo venezolano, Novagalicia Banco, mantendrá su expediente de regulación de empleo (ERE) aunque se minimizará en lo posible el impacto de esta medida.


En el documento, se contempla una reducción del cuadro de personal en mil personas, hasta quedar en 3.300 en 2016, y la voluntad que transmitió Escotet a las organizaciones era que se amortiguarán las salidas a través de reducciones de jornadas, aparte de que se dará prioridad al mantenimiento de oficinas rentables con lo que se rebajarán los cierres.


El responsable de CCOO en Novagalicia Banco, Luis Mariño, ha dicho a los informadores que "no va a haber más pérdida de empleo" que la contemplada en el ERE y ha indicado que "básicamente seguimos pendientes de la decisión de Bruselas" y "no hay datos ni cifras".


Además, ha comentado que el Grupo Banesco continuará "con el plan de negocio y el apego a la tierra". Clodomiro Montero (CIG) ha lamentado que "desgraciadamente" en la última visita de la 'troika' a Madrid les dijeron que no se podía modificar el ERE y por ello "va a seguir abierto" con lo que "se trabaja para que el impacto sea el mínimo desde el punto de vista laboral". "El cierre de oficinas será el mínimo", ha apuntado, y en ello ha coincidido con Mariño, y "el problema -ha enfatizado- está en que la 'troika' dijo que debe seguir el ERE que se estableció".


"En estos momentos el ERE va a seguir adelante", ha concluido. En este encuentro, que se celebró en la capital gallega, ha estado presente el director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, que con Escotet mantuvo una entrevista con las plataformas de afectados por la estafa en la comercialización de participaciones preferentes.

Novagalicia Banco mantendrá el ERE por mandato de Bruselas pero minimizará su impacto