martes. 16.04.2024

El Grupo Nueva Pescanova ha adquirido la compañía sudafricana Unick Fish con el objetivo de impulsar las ventas de langostino -uno de sus productos estratégicos- y afianzar su apuesta por el cono sur de África. Unick Fish, que está dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, está presente tanto en el canal retail, como en food service y mayorista y tiene una facturación de 10 millones de euros, según ha informado la empresa gallega en un comunicado.

 

Con esta operación, Nueva Pescanova -que está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en la captura como en la comercialización de productos del mar- integra sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico.

 

El grupo ya está presente en otros países del continente africano a través de diferentes empresas. Están en Angola a través de Marnova -donde se centran en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo-, en Namibia con Novanam y Lalandii -donde además de pescar, procesan y comercializan desde seis fábricas en Walvis Bay y Lüderitz- y en Mozambique a través de Pescamar, donde está la mayor flota del grupo.

Nueva Pescanova adquiere Unick Fish para impulsar la venta de langostino