miércoles. 19.06.2024
La empresa Nueva Pescanova devolverá un crédito de 150 millones, concedido en 2016 por bancos españoles, y que vence el 23 de marzo, con "toda normalidad y plena autonomía financiera para acometer su plan de negocio", según han informado este miércoles a Efe fuentes de la firma pesquera gallega.

Nueva Pescanova, con sede en Chapela-Redondela (Pontevedra)- obtuvo en mayo de 2016 ese crédito, de carácter sindicado (aquel en el que se presta una suma de dinero a una empresa por varios bancos o cajas), para cumplir las obligaciones frente a sus acreedores, que había heredado de la "vieja" Pescanova.

El vencimiento del contrato y la devolución del capital recibido están previstos para el 23 de marzo y, llegada esa fecha, "la compañía va a atender su compromiso contractual con toda normalidad", procediendo a dicha devolución, según las fuentes de la compañía.

"Nueva Pescanova conserva plena autonomía financiera para acometer su plan de negocio", han señalado dichas fuentes.

La empresa pesquera ha reaccionado así tras la publicación, en el diario digital El Confidencial, de una información que señalaba que los bancos Sabadell, CaixaBank y Santander se negaban a alargar el vencimiento del préstamo, "ante el desplome del beneficio operativo".

Según dicha información, esos tres bancos habían comunicado que no estaban dispuestas a alargar la deuda a Abanca, entidad bancaria gallega propietaria del 97 % de Nueva Pescanova.

Fuentes de Nueva Pescanova han insistido en la autonomía económica de la empresa. 

Nueva Pescanova devolverá este mes un crédito de 150 millones de 2016