viernes. 29.03.2024

El director ejecutivo de Nueva Pescanova, Ignacio González, ha abordado este lunes en Vigo las críticas dirigidas al plan de la corporación gallega de establecer en Canarias una granja de pulpos.

"Estamos convencidos de que la acuicultura representa el futuro de los océanos, y para aliviar la presión sobre la pesca silvestre, debemos continuar aprendiendo a criar especies acuícolas de manera sostenible y natural", expresó González al ser consultado sobre el tema durante el Foro Galicia de Sostenibilidad Global de Productos Marinos.

"Si se realiza la acuicultura de forma sostenible en cuanto a la alimentación, el sacrificio y el bienestar animal durante el proceso de crecimiento, no debería ser algo negativo, sino todo lo contrario", agregó.

"Además, contamos con un sólido respaldo científico que confirma que estamos en el camino correcto, y siempre hemos sido transparentes en nuestras acciones", afirmó González, invitando a quienes deseen conocer las instalaciones de la empresa en O Grove (Pontevedra) para la crianza de pulpos.

"El proyecto continúa avanzando, y el Gobierno de Canarias nos ha brindado su apoyo desde el comienzo", concluyó

Nueva Pescanova defiende su granja de pulpos en Canarias