sábado. 14.12.2024

El actual administrador único de Nueva Pescanova en representación de los bancos que controlan el 80% del capital, Jacobo González-Robatto, ha descartado hoy que Nueva Pescanova vaya a salir a bolsa en los próximos años y no lo hará hasta al menos dentro de tres.

 

"No tenemos ningún plan" al respecto de manera inminente, ha dicho en conferencia de prensa tras la junta de accionistas celebrada en Redondela (Pontevedra) en la que se han designado los doce integrantes del consejo de administración. González-Robatto, que hoy será nombrado nuevo presidente de la compañía, ha destacado que salir a bolsa sería una opción que le encantaría "en tres o cuatro años".

 

En las instalaciones de Pescanova en Chapela, ha considerado, en todo caso, que la empresa sí necesitará una ampliación de capital, "yo diría que sí, seguro", aunque por el momento no ha avanzado de qué cantidad se trataría ni tampoco cuándo se solicitaría la misma. "El tema pendiente es cuándo y cuánto", ha remarcado, y sobre lo primero ha dejado caer que en fechas próximas al verano.

 

Ha descartado González-Robatto, asimismo, que Nueva Pescanova tenga intención alguna de aprobar la entrada de un socio industrial, dado que "no está en los planes durante los dos próximos años". En este sentido, ha destacado que la intención es que Nueva Pescanova "sea cabeza, no filial de nadie", y en ese sentido ha ensalzado la situación "confortable" de la empresa que presenta, actualmente, una liquidez "muy buena".

Nueva Pescanova no sopesa cotizar en bolsa hasta dentro de al menos tres años