jueves. 28.03.2024

El antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña se ha concentrado hoy ante la Delegación de Gobierno para exigir a su titular, Santiago Villanueva, que cumpla los compromisos que según ellos adquirió sobre las presuntas irregularidades del proceso de adjudicación de las instalaciones a Hércules de Armamento.

 

Precisamente hoy se cumplen cuatro años del último encierro protagonizado por los trabajadores en la factoría coruñesa, un acto que, tal y como recordó el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, finalizaba "con la condición de un concurso público que posibilitara la implantación de un proyecto industrial para reiniciar la actividad". Para Teijido "es palpable y tangible" que "quien sigue incumpliendo es el Ministerio de Defensa ya que es obvio que nuestras denuncias sobre que Hércules de Armamento era un bluff y un proyecto sin contenido industrial" lo confirma el hecho de que los trabajadores no cobran sus salarios.

 

Además, tal y como denuncia el antiguo comité de empresa, Hércules de Armamento "no paga la Seguridad Social, ni a Hacienda ni el canon de arrendamiento de las instalaciones" Teijido alude además a diferentes sentencias de los juzgados de lo Social en las que según el representante sindical se declara la insolvencia de Hércules de Armamento. Ante esta situación el antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas se pregunta "quien es el que avala desde la Administración una situación ilegal que está claro que tiene intereses no confesables para los ciudadanos".

Nueva protesta del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas