viernes. 19.04.2024

La oferta de pisos para alquiler vacacional ha aumentado en mayo un 79 % en comparación con el mismo mes del año anterior, en plena primera ola de la pandemia, mientras que la demanda ha crecido un 48 %, gracias principalmente al avance de la vacunación y la mejoría en la crisis sanitaria en España.

Según los datos de la plataforma Milanuncios publicados este martes, respecto al mes de abril de este año, cuando todavía estaba vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno, la oferta de pisos prácticamente se ha triplicado (un 175 % más), mientras que la demanda es un 25 % mayor.

En lo que va de año, Milanuncios ha registrado 24.456 anuncios de pisos para alquiler vacacional, de los cuales el 47 % se concentran en Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana (20,5 %), Galicia (6,7 %), Cataluña (5,9 %) y Murcia (3,5 %).

Sin embargo, Milanuncios asegura que el punto de inflexión de este aumento de demanda se produjo el 9 de mayo, cuando finalizó el estado de alarma, ya que en la semana posterior esta aumentó un 48 %, y en la siguiente un 28 %.

La oferta de pisos vacacionales aumenta en mayo un 79% respecto a hace un año