jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ourense abonará a su personal "en la próxima nómina la parte proporcional" de la paga extra correspondiente al período comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012. Así lo ha indicado en un comunicado, en el que recuerda que en esa fecha el Gobierno del Estado aprobó el real decreto-ley 20/2012, que supuso la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 de los funcionarios.


El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, pidió al servicio de Recursos Humanos que procediera al pago de dichas cantidades, en los términos definidos por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 13 de noviembre, a la vista de los informes emitidos por el asesor jurídico, el jefe de gestión económica y de personal. Según fuentes municipales, "completado el correspondiente expediente administrativo por parte de Recursos Humanos, esta cantidad se incluirá en la próxima nómina de personal municipal".


El regidor ourensano había apelado el año pasado a la jurisprudencia como consecuencia de los recursos presentados individualmente por diferentes funcionarios, que determinaban que tenían "el derecho a cobrar una parte de esa paga extra, cuando menos la parte devengada con anterioridad a la entrada en vigor a esa normativa". Tras varias reuniones, los sindicatos ratificaron el pasado mes de febrero de la devolución de la parte proporcional de la paga extra adeudada de diciembre de 2012.

Ourense abonará a sus empleados la parte correspondiente de la extra de 2012