viernes. 29.03.2024

El Gobierno panameño le exigirá a España e Italia que medien para que no se paralicen las obras de ampliación del canal de Panamá. El consorcio que realiza el proyecto amenazó con suspender la construcción si el país centroamericano no da 1.600 millones de dólares para cubrir los sobrecostes de la obra.

 

El consorcio está formado por cuatro empresas: la española SACYR -que lidera el grupo-, una italiana, una panameña y una belga.

 

El presidente dePanamá viajará a España e Italia. Ricardo Martineli habla de la responsabilidad moral de los dos gobiernos en la ampliación de esta estratégica vía marítima. También calificó de irresponsable la petición de las constructoras, que ahora reclaman esa nueva partida para una obra que ellas mismas habían presupuestado en tres mil millones de dólares.

 

El Gobierno español se va a implicar en la búsqueda de una solución a este conflicto. La ministra de Fomento, Ana Pastor, estaría manteniendo ya conversaciones con miembros del Gobierno panameño y también con el grupo que encabeza Sacyr.

Panamá pide la mediación de España e Italia para seguir con las obras del canal