martes. 19.03.2024

El sector de las peluquerías, salones de estética y barberías ha sufrido un incremento de sus costes del 27,2 % en los últimos meses debido a la inflación, según una encuesta de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal.

Las peluquerías y centros de estética encuestados por la organización aseguran que este incremento de costes es consecuencia de la subida de la energía, del personal, de las cotizaciones de los autónomos y de los productos que utilizan para desarrollar su actividad.

Según sus cifras, el sector ha recuperado solo el 79,8 % de la actividad que desarrollaba antes de la pandemia y cuenta con unos márgenes de beneficios inferiores al 10 %, además de facturar un 20,2 % menos que en 2019.

En el caso de las cifras de servicios asociados a la celebración de eventos sociales, las 1.200 pymes encuestadas aseguran que solo se ha recuperado el 18,8 % de la actividad relacionada con estos servicios.

Con respecto al verano, el 59,3 % de los salones de belleza y peluquerías mantendrán abierto su local durante el mes de agosto, mientras que el 40,6 % cerrará algunos días para tener vacaciones.

Peluquerías aseguran sufrir una subida de costes del 27 % por la inflación