viernes. 29.03.2024

Pescanova ha iniciado la puesta en marcha de los acuerdos adoptados en la Junta de Accionistas del 29 de septiembre, entre ellos la ampliación de capital, por un importe de 9,7 millones de euros, lo que permitirá a los acreedores hacerse con el 80 % de Nueva Pescanova.

 

Según ha precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMMV), esta ampliación -prevista en el convenio- servirá para que se vayan sumando los acreedores (el G7, los bancos Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) al capital de la Nueva Pescanova. La nota detalla que los plazos en primera vuelta de los distintos tramos del aumento de capital se abrirán a partir de mañana.

 

La sociedad llevará también a cabo en este aumento de capital la aportación por parte de la antigua Pescanova en la nueva sociedad por un importe de 2.434.894 euros a capital y 57.491.10 euros a prima de emisión, tal y como figura en el proyecto de fusión y doble segregación aprobado en la junta basándose en el balance cerrado a 30 de junio de 2015.

 

El capital social de Nueva Pescanova ascenderá a 12.187.894 de euros. En la junta se aprobó, finalmente, que los accionistas minoritarios dispondrían del 20 % de la nueva compañía sin necesidad de aportar más capital. Los principales bancos acreedores pretendían limitar esta participación de los minoritarios al 5 %.

Pescanova inicia la ampliación de capital que dará el 80 % a los acreedores