jueves. 28.03.2024

El consejo de administración de Pescanova S.A. asegura desconocer los términos y efectos de la cancelación del crédito súper sénior de 125 millones de euros por parte de Nueva Pescanova S.L. y pregunta si se cancelará también la comisión de 300 millones asociada al mismo.

 

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la vieja Pescanova critica haberse enterado por la prensa y no como consejera de la nueva sociedad de la financiación de 150 millones de euros aportada íntegramente por bancos españoles del conocido como G-7 y hace una serie de matizaciones. En primer lugar, resalta que el crédito súper sénior no formaba parte del convenio de Pescanova sino que fue un compromiso "asumido unilateralmente por determinados acreedores concursales".

 

"En ningún caso tenía Nueva Pescanova el deber legal o convencional de aceptar" dicha oferta. Abunda la vieja Pescanova en su comunicación en que dicha exigencia "infringiría los postulados básicos" del Derecho Civil. Y añade que el consejo de Pescanova S.A. ni en su sesión del 28 de abril de 2014 ni en ninguna otra se obligó a aceptar dicho crédito, que fue, en cambio, "un acto de voluntad discrecional" adoptado el 29 de diciembre de 2015 por el entonces administrador único de Nueva Pescanova.

Pescanova pregunta si la cancelación de crédito incluye la comisión de 300 millones