martes. 16.04.2024

Pescanova someterá a deliberación y votación en la junta de accionistas -el 26 de noviembre en primera convocatoria o al día siguiente en segunda- la modificación de sus estatutos sociales para regular el ejercicio del derecho de voto de los accionistas cuando se encuentren en conflicto de interés.

 

La empresa pesquera y de alimentación gallega ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la convocatoria se hace para dar cumplimiento a lo previsto por el auto del Juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra, que ha estimado la solicitud de convocatoria judicial de Junta General de Accionistas.

 

Se someterá a votación que no puedan ejercer su derecho de voto en la Junta aquellos accionistas que se encuentren en situación de conflicto de interés, y en particular, los que estén llamados a suscribir una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente. Así como los que se vean afectados por acuerdos en virtud de los cuales la sociedad les conceda un derecho, les libere de una obligación, les dispense, en caso de ser administradores, de la prohibición de competencia o apruebe una operación o transacción en la que se encuentren interesados.

 

Esta situación también será aplicable cuando los acuerdos afecten a un accionista persona física y a las entidades o sociedades controladas por dicha persona física; y en el supuesto de accionistas personas jurídicas, a las entidades o sociedades pertenecientes a su grupo, aún cuando estas últimas o entidades no sean accionistas.

 

Entre los asuntos de carácter formativo incluidos en la convocatoria figura la puesta a disposición de los accionistas del informe forense de KPMG y del plan de viabilidad elaborado por PWC, así como la información de los términos del mandato otorgado a Lazard por el consejo de administración de la pesquera.

 

También se pondrá a disposición de los accionistas información completa y detallada de las distintas ofertas no vinculantes recibidas por el consejo de Pescanova dentro del proceso de reestructuración de la sociedad, además de una explicación de los motivos y el interés social por los que se eligió la oferta presentada por, entre otros, Damm y Luxempart.

 

Pescanova votará en Junta regular el voto de accionistas cuando se encuentren en...