jueves. 28.03.2024

La magistrada Pilar de Lara, titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, ha ordenado registros en la sede matriz de Monbus en Lugo, así como otros en hoteles de Sanxenxo (Pontevedra) y en recintos de Compostela, en concreto en el Palacio de Congresos y en el Multiusos Fontes do Sar.

 

Los agentes de Vigilancia Aduanera, han señalado a Efe fuentes cercanas al caso, se han encargado de estas inspecciones, y por el momento han sido cinco los arrestos practicados, entre ellos el presidente de la empresa de transporte de viajeros y del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López, pero fuentes judiciales han dicho que podrían producirse más detenciones. Por el momento, los otros cuatro arrestados son un yerno de Raúl López, el director financiero de la compañía, cuya sede matriz está precintada, y dos empleados ligados al conglomerado de sociedades vinculado a López. El empresario, que dirige una de las empresas de transporte de viajeros por carretera más importantes de Galicia, fue detenido la pasada noche en su domicilio, informaron a Efe fuentes de la investigación, que también comunicaron las otras detenciones. Raúl López figura en dos de las causas que lleva el citado juzgado lucense, cuya titular es la jueza Pilar de Lara.

 

El nombre del empresario aparece vinculado a las investigaciones relacionadas con las operaciones judiciales denominadas Pokemon y Pulpo, la primera sobre presuntas irregularidades en la concesión de servicios públicos y la segunda relacionada con la entrada y registro de la Diputación de Lugo.

 

Pilar de Lara ordena registros en Lugo, Compostela y Sanxenxo