viernes. 29.03.2024

La secretaria de la Federación de Servicios de CIG-Lugo, Carmen Antas, dijo hoy que "ni trabajadores, ni nadie del comité de huelga" están detrás del sabotaje a seis camiones de la recogida" de basura, tal y como denunció el fin de semana la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Lugo, Urbaser. Así, en declaraciones a los informadores incluso ha dejado caer que esta empresa pudo haber escondido los camiones, que estarían en una nave de un empresario gallego del transporte.

 

Se cumplen hoy tres semanas, 21 días, desde que se inició el paro y los trabajadores siguen reclamando la readmisión de los once despedidos del comité de empresa y que se retiren las sanciones a 66 trabajadores. En las calles, se acumulan del orden de entre cuatrocientas y quinientas toneladas de basura, pese a la intervención de la empresa pública Tragsa y de trabajadores ajenos a la concesión. Carmen Antas se afanó en apuntar que "no" están "preocupados" con la denuncia de la empresa. "Es muy fácil de entender, mientras los camiones estuvieron en las Arierías (base de Urbaser en Lugo), allí estuvo todo el personal entrando y saliendo de las instalaciones y los camiones no tuvieron ningún tipo de problema. Cuando se instalan en una finca municipal, desconociendo quién autorizó el uso como aparcamiento, se hacen acusaciones de sabotaje", protesta.

 

Además, apeló a que esos vehículos estuvieron custodiados por la Policía Local, por lo que, entonces, concluyó que desconoce a quién acusan, desvinculando a los trabajadores y al comité de empresa de esos ataques. Antas aludió a la denuncia que también presentaron por la presencia de un vertedero en el polígono industrial de O Ceao y verificaba que "esa fue otra denuncia que cursó el comité de huelga, el sábado ante la Policía Autonómica porqué no fue posible ante el SEPRONA de la Guardia Civil, siendo como era fin de semana, para confirmar esa situación". Una vez denunciado, la sindicalista de la CIG aseguró que "se volvía a la normalidad y ayer (domingo) se pusieron a recoger toda la basura acumulada en esa finca".

 

Plantilla de Urbaser niega un sabotaje suyo a camiones de recogida de basura