sábado. 20.04.2024

El diputado del PPdeG en el Parlamento de Galicia Miguel Tellado ha afirmado hoy que "nada justifica que parte del flotel se pueda construir fuera de Galicia". Tellado calificó de "inadmisible" la información conocida hoy de que Navantia pretende construir en sus astilleros de Puerto Real (Cádiz) ocho bloques del flotel para la petrolera mexicana Pemex.

 

"Es una decisión inadmisible que no compartimos y que no conocíamos hasta esta mañana a través de los medios de comunicación", dijo a los periodistas el recién nombrado portavoz del Partido Popular de Galicia. "Navantia no puede seguir adelante con esa decisión, tiene que recapacitar. El contrato del flotel es producto de un acuerdo estratégico entre Galicia y México, y por lo tanto nada justifica que parte del flotel se pueda construir fuera de Galicia", afirmó.

 

Tellado indicó que los astilleros tienen la obligación de cumplir los plazos acordados con la petrolera Pemex, "pero en cualquier caso la obligación de Navantia es buscar soluciones factibles para que se cumplan los plazos y que el flotel se construya en Galicia", destacó. El diputado popular dijo: "Nuestra postura es firme, contundente, rotunda".

 

"Nosotros no compartimos la decisión de Navantia, estamos radicalmente en contra, y lo que le exigimos a la dirección de Navantia es que adopte las medidas necesarias para que el flotel se pueda construir íntegramente en Navantia Ferrol", apostilló. El PPdeG, según su portavoz en Galicia, utilizará "todos los recursos políticos e institucionales para revertir esa situación que, como digo, no compartimos en absoluto", concluyó.

PPdeG: "Nada justifica que parte del flotel se construya fuera de Galicia"