sábado. 20.04.2024
El precio de la leche subirá previsiblemente “en los lineales” de la distribución a principios del mes de octubre, dado que algunas empresas lo han mantenido bajo “de forma artificial” para usarlo como reclamo, según ha informado el sindicato Unións Agrarias (UU.AA).

El responsable del sector lácteo en Unións Agrarias (UU.AA), Óscar Pose, precisó a Efe que, después de los contactos mantenidos en las últimas semanas con distintas empresas, se espera que la mayoría de las cadenas de distribución suban el precio de la leche envasada en los lineales, para que esa subida se redistribuya luego entre los “demás eslabones de la cadena” para paliar la subida de costes.

El portavoz sindical precisó que “algunas empresas ya dieron ese paso hace un par de semanas y situaron el precio del litro de leche envasada en torno a los 0,85 céntimos” en los lineales, precisamente para adaptarlo a lo que realmente cuesta producirlo.

En ese sentido, Pose precisó que la leche “es un producto diferente”, que probablemente ha subido más que otros en este contexto de inflación, precisamente porque “durante mucho tiempo” las cadenas de distribución y la industria lo mantuvieron “artificialmente bajo” para usarlo como reclamo, en torno a los “55 y los 57 céntimos de euro durante años”.

Sin embargo, ahora, con la subida de los costes de producción, “ya no se lo pueden permitir”, por lo que se producirá “un incremento”, seguramente “superior” al que se percibe en otro tipo de productos

El precio de la leche envasada subirá a principios del mes de octubre