miércoles 19/1/22

Preferentistas apoyan a una damnificada en un juicio contra NCG Banco

Una veintena de personas de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes ha protestado ante los juzgados, en apoyo a una de las damnificadas, Carmen Gandelle, durante la celebración de la vista oral del juicio contra Novagalicia Banco.

Una veintena de personas de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes ha protestado ante los juzgados, en apoyo a una de las damnificadas, Carmen Gandelle, durante la celebración de la vista oral del juicio contra Novagalicia Banco. La veintena de damnificados ataviados con las camisetas de color violeta indentificativas de la plataforma han portado carteles con las insignias "gobernó solución" y "recuperación total dos cartos".

 

La preferentista, previamente a su entrada a los juzgados, se ha mostrado optimista ante la resolución de la vista y la recuperación de su dinero, y en este sentido ha dicho que tras dos años y medio "de sufrimiento" esta noche espera "dormir tranquila". Gandelle ha apuntado que tanto ella como la plataforma de afectados por las preferentes y deuda subordinada han trabajado mucho, "fuimos a todos sitios, recorrimos Galicia". Y ha insistido en que, a pesar de el trato recibido, "como si fuéramos animales", ha sentenciado, merecerá la pena si la justicia le da la razón y puede recuperar su dinero y el de sus hijos. "Solo queremos cobrar nuestro dinero, y en cambio parecía que éramos nosotros los que se los debíamos a la entidad", ha lamentado.

 

Respecto a los más de dos años de lucha, Gandelle ha criticado el desinterés mostrado por el Gobierno gallego, y el jefe del Ejecutivo, Alberto Nuñez Feijóo, ante su problemática. "Feijóo nunca tenía tiempo para nosotros", ha criticado en contraposición con lo que ha señalado sobre otra formación política, el Bloque Nacionalista Galego que, según ha dicho, "se puso en todos sitios" de lado y en defensa de los preferentistas, como esta mañana en la que Rubén Cela, portavoz municipal del BNG en Santiago, ha participado en la concentración en los juzgados compostelanos de Fontiñas.

 

También ha participado en la protesta el portavoz de la Plataforma de Afectados por Preferentes de Compostela, Xesús Domínguez, que ha subrayado que el problema de las preferentes, por el momento y a pesar de los avances, "queda lejos de estar solucionado", por lo que ha asegurado que las actuaciones de la plataforma continuarán de modo que hay fechas para próximas vistas "este mes, el que viene y septiembre". Domínguez ha destacado que el 99,7 por ciento de las sentencias son favorables, y "de ahí el interés de la entidad a llegar a un acuerdo, para evitar las costas judiciales" ha enfatizado.

 

En esta línea ha agregado que la plataforma que representa continuará su labor también en el sentido de presionar a la Administración Pública para que retire "las sanciones y multas contra los afectados" por desorden público. "Las consideramos injustas", ha enfatizado. Además ha avanzado que de no ser retiradas por la Administración, todos los afectados serán "solidarios" y "arrimarán el hombro" para abonar el importe correspondiente a las multas, y aún así ha confiado en que "la justicia las archive". EFE

Preferentistas apoyan a una damnificada en un juicio contra NCG Banco
Comentarios