domingo. 25.09.2022

Preferentistas de Lugo piden que se alargue el plazo de los juzgados de refuerzo

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Lugo solicita que se prolongue el plazo de funcionamiento previsto por el Consejo General del Poder Judicial para los juzgados de refuerzo en esta cuestión de A Coruña y Vigo más allá de finales del presente año. 

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Lugo solicita que se prolongue el plazo de funcionamiento previsto por el Consejo General del Poder Judicial para los juzgados de refuerzo en esta cuestión de A Coruña y Vigo más allá de finales del presente año. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial examinó el martes las propuestas de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y acordó prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre las medidas de refuerzo existentes en los juzgados de primera instancia de Vigo y de A Coruña.

 

El portavoz de la organización, Javier Novo, explicó que algunos afectados "todavía presentarán demandas judiciales en el mes de septiembre, puesto que en agosto los juzgados están parados, por lo tanto va a haber juicios que se van a celebrar en enero y febrero". Asimismo, aseguró que hay personas que están enterándose ahora de que tienen participaciones preferentes "como es el caso de gente de Pontevedra, que se enteraron a principios de este verano"

 

. En el caso de Lugo, están pendientes de juicio cuatro personas, mientras que "otra gente está a la espera de recibir la sentencia judicial", aclaró. Novo se mostró satisfecho con el modo en el que la dirección de Abanca, del grupo venezolano Banesco, está resolviendo el problema de las preferentes, aunque advirtió que "esto ya se podía haber hecho hace mucho tiempo".

 

En todo caso, reconoció que "están llamando a gente que ni siquiera había presentado demanda judicial para devolverles el dinero invertido". Por su parte, la Plataforma de Afectados de Preferentes y Subordinadas de A Coruña y Comarca ha aplaudido las medidas de refuerzo que continuarán en los juzgados de A Coruña y Vigo y esperan que sigan hasta que todos los casos relacionados con las participaciones subordinadas y preferentes queden resueltos.

 

Preferentistas de Lugo piden que se alargue el plazo de los juzgados de refuerzo
Comentarios