lunes. 15.08.2022

Productores de madera del valle de Lourenzá le venderán a Ence hasta 30.000 toneladas de madera en los próximos 6 meses

Los productores forestales que conforman la Asociación Forestal do Val de Lourenzá (Asfodoval) le venderán a Ence hasta 30.000 toneladas de madera en los próximos seis meses. El acuerdo viene a sumarse a otros similares alcanzados en los últimos meses por la empresa y asociaciones de productores forestales de diferentes partes de Galicia.

Los productores forestales que conforman la Asociación Forestal do Val de Lourenzá (Asfodoval) le venderán a Ence hasta 30.000 toneladas de madera en los próximos seis meses. El acuerdo viene a sumarse a otros similares alcanzados en los últimos meses por la empresa y asociaciones de productores forestales de diferentes partes de Galicia. Ence es la principal empresa gallega de transformación maderera.

 

Asfodoval es una asociación de productores forestales que trabajan, principalmente, en los municipios mariñaos de Trabada, Barreiros y Lourenzá. El convenio alcanzado por Ence y los maderistas contempla importantes primas que pueden suponer hasta 4 euros adicionales por tonelada, para aquellos productores poseedores de parcelas colindantes que quieren trabajar conjuntamente. Ence profundiza así en su política de estímulo al trabajo conjunto entre propietarios forestales.

 

La suma de esfuerzos y la gestión conjunta de los vuelos de las plantaciones forestales es fundamental para impulsar la competitividad de la madera gallega en el mercado global. Ence continuará estimulando el trabajo conjunto de los maderistas que tengan parcelas colindantes, así como otras cuestiones fundamentales para garantizar el acceso de la madera gallega a los mercados europeos, como la certificación forestal.

 

La empresa prevé avanzar, además, en su política de apoyo a las asociaciones de productores de madera. Las asociaciones de propietarios forestales ya están permitiendo modernizar la gestión de plantaciones en diferentes zonas de Galicia, especialmente en las comarcas de Ferrolterra, Ortigueira y A Mariña, en las que diferentes agrupaciones de maderistas han logrado importantes avances en asuntos clave como la competitividad o la sostenibilidad. Ence quiere continuar impulsando el trabajo conjunto. Todas las partes del sector forestal se benefician de las mejoras que alcance cada uno de los eslabones de la cadena monte industria.

Productores de madera del valle de Lourenzá le venderán a Ence hasta 30.000 toneladas...
Comentarios