Actualmente, existe una enorme cantidad de entidades que ofrecen créditos rápidos. La competencia es tan elevada que muchas de ellas lanzan promociones con el fin de destacar frente a la competencia y lograr captar más clientes.
Estas promociones pueden tener un carácter permanente, durar unos pocos meses o incluso estar personalizadas para cada cliente.
Obviamente, beneficiarse de estas promociones de los préstamos rápidos puede suponerte un gran ahorro. Teniendo en cuenta que estas herramientas de financiación son relativamente caras, cualquier promoción significará una enorme diferencia para tu bolsillo.
En cualquier caso, recuerda que los créditos rápidos son una alternativa a la que solo deberías recurrir en último lugar y únicamente para sufragar pequeños gastos. Los intereses que cobran son demasiado elevados, como para utilizarlos para costear gastos mayores.
A continuación te mostramos las promociones que podemos encontrar y las entidades que las ofrecen.
Primer crédito gratis Este tipo de promoción, hasta ahora, ha tenido un carácter permanente. Es decir, las entidades que comenzaron a ofrecerlo no han dejado de hacerlo desde su lanzamiento.
Vivus
Con Vivus puedes obtener hasta 1.000 euros a devolver en no más de 30 días. No exigen nómina ni aval y la gestión apenas dura 15 minutos. El primer crédito es gratuito, hasta un importe de 300 euros.
Dineo
Mediante Dineo puedes obtener hasta 500 euros a devolver en no más de 30 días. No exigen nómina ni aval y la gestión es aún más rápida, apenas 10 minutos. El primer crédito es gratuito hasta los 300 euros.
Creditomas
Gracias a Creditomas puedes obtener hasta 900 euros a devolver en no más de 30 días. No exigen nómina ni aval y la gestión dura sólo 10 minutos. El primer crédito es gratuito hasta los 300 euros.
CreditoZen
Con Creditozen puedes obtener hasta 500 euros a devolver en no más de 30 días. Sí que exige un justificante de ingresos pero no un aval. Además, aceptan clientes que figuren en RAI o ASNEF. La gestión apenas dura 15 minutos. El primer crédito es gratuito, hasta un importe de 300 euros.
Primer crédito por 5 euros
Aunque no es tan atractiva como la primera opción, este tipo de promoción puede ser una excelente opción en caso de que no logras financiación en las otras entidades o bien ya hayas agotado tus “créditos gratuitos”. Actualmente, éstas son las entidades que ofrecen un primer crédito por 5 euros.
OnlineCredit
Con OnlineCredit puedes conseguir tu primer crédito con un coste fijo de 5 euros. El importe máximo es de 800 euros y el plazo de devolución no puede superar los 30 días.
Requiere la presentación de un justificante de ingresos aunque no es necesario presentar un aval. Además, aceptan clientes que figuren en el registro ASNEF.
Al contrario que la mayoría de créditos de este listado, la tramitación tiene lugar en 24 horas.
Wonga
Wonga también ofrece un primer crédito con un coste fijo de 5 euros aunque el importe máximo es de 600 euros. El plazo de devolución es extraordinariamente largo para un crédito de este tipo. Nada menos que 65 días.
Solicitan ingresos mensuales pero no es necesario presentar aval alguno. Se tramita en apenas 10 minutos.
Código de descuento para conseguir un crédito más barato
Obviamente, los códigos de descuento son un tipo de promoción de carácter temporal. Han sido empleados por muchas entidades, sobre todo, entre sus propios clientes.
No obstante, la empresa más conocida por utilizar estos códigos de descuento es Quebueno. Esta entidad ofrece créditos de hasta 900 euros, a devolver en un plazo de 30 días y no requiere justificante de ingresos. Además, ofrece una última ventaja que te explicamos aquí abajo.
Devolución anticipada con ahorro de intereses
Por regla general, los intereses pactados durante la contratación del crédito son los que se deberán de pagar, con independencia que el préstamo se devuelva ajustándose al plazo estipulado o amortizándolo antes. Ésta es una desventaja en comparación con los préstamos personales tradicionales, donde la amortización anticipada puede suponer un gran ahorro de intereses. No obstante, existe una entidad de créditos rápidos que sí aplica este criterio.
Quebueno
Efectivamente, Quebueno no sólo es conocida por los códigos de descuento, sino también porque permite devolver el préstamo de forma anticipada y lograr así ahorrar parte de los intereses.
Mayor crédito para clientes recurrentes
Aunque muchísimas entidades promocionan sus créditos indicando la cantidad máxima que se puede obtener, lo cierto es que la inmensa mayoría de ella establece un límite para el primer crédito. Dicho límite puede empezar en 200 euros, aunque la cifra más frecuente es la de 300 euros. Darte un listado aquí de todas ellas no tendría mucho sentido, dado que se trata de una medida totalmente generalizada. Sin embargo, sí que existe una entidad que destaca sobre todas las demás, por el hecho de que el límite máximo que establece para los clientes recurrentes es muy superior a la media del sector.
Solcredito
En principio, Solcredito concede créditos por un importe máximo de 800 euros a devolver en no más de 30 días. Toda la tramitación se realiza en apenas 10 minutos y no solicitan nómina ni aval. Hasta aquí, podría decirse que Solcredito es una entidad de créditos rápidos atractiva con unas condiciones ligeramente mejores que la mayoría de la competencia. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que ofrece créditos de hasta 3000 euros para sus clientes recurrentes, lo cual si es prácticamente inédito en el sector. Para encontrar importes semejantes, hay que acudir a empresas de préstamos rápidos más tradicionales como Cofidis o Bigbank, las cuales solicitan contar con una nómina; o bien utilizar entidades de créditos a cambio de usar el coche como garantía, tales como CocheGo o Gedescoche.