viernes. 19.04.2024

Las empresas proveedoras de la automoción implantadas en Galicia han mostrado hoy sus credenciales a la dirección de compras de PSA Peugeot Citroën Vigo con vistas a los nuevos proyectos de la multinacional francesa en una jornada de trabajo organizada por el clúster del sector, CEAGA, en O Porriño. Han participado en la jornada alrededor de un centenar de empresas y por PSA, el director de la planta viguesa, Yann Martin, así como miembros de la dirección de compras, entre ellos, el responsable de negociar con los proveedores de componentes en la Península Ibérica, Gaspard de Monts.

 

Estos han realizado un recorrido por diferentes expositores, donde las empresas de CEAGA han tenido la oportunidad de presentar su actividad y productos más innovadores ante la dirección de compras de PSA Peugeot Citroën, informó el clúster gallego de la automoción en un comunicado.

 

El director de compras de equipamientos de vehículo de PSA, Jean Baptiste Formery, ha reseñado en el turno de discursos que para el grupo resulta "vital" tener precios de fabricación al mejor nivel en términos de competitividad, de ahí la importancia de los costes de aprovisionamiento. Formery ha destacado la proximidad de las proveedoras a la planta de Vigo como su "principal ventaja", y ha reseñado que es "imperativo que no la pierdan", y para ello, ha insistido, deben "garantizar su competitividad".

 

Formery ha invitado a trabajar a las empresas proveedoras con respecto a sus propios suministradores. "Cuanto más profundicen en la optimización de su propio aprovisionamiento, más ganarán en competitividad", ha señalado. El presidente de CEAGA, José Luciano Martínez Covelo, ha valorado el encuentro de hoy como una "gran oportunidad" para presentarle al máximo ejecutivo de compras de componentes de PSA las fortalezas de la industria auxiliar gallega.

 

El director PSA Vigo, Yann Martin, ha recordado el reto de mantener en la fábrica un sistema biflujo con un potencial de fabricación de más de 500.000 vehículos y situarse como "un referente de eficiencia" en el sector de la automoción. Para ello, ha solicitado, una vez más, el acompañamiento y el respaldo de las empresas proveedoras.

 

Proveedores gallegos muestran sus credenciales ante los nuevos proyectos de PSA