sábado. 20.04.2024

El director de PSA Vigo, Yann Martin, le ha pedido hoy al alcalde, Abel Caballero, agilidad en la tramitación urbanística, necesaria para continuar con el proceso de transformación de la planta de Balaídos iniciado el año pasado, informó la multinacional francesa en un comunicado.

 

En su reunión, Martin, acompañado de otros responsables del equipo de dirección de PSA, ha trasladado a Caballero y a la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, la importancia de agilizar al máximo la tramitación de los terrenos donde hay previstas actuaciones con "un gran impacto" en la competitividad de la planta. Estos terrenos, que ocupan una superficie de 50.000 metros cuadrados, están situados en la zona sur del polígono de Balaídos y su calificación actual impide su uso industrial. La Zona Franca de Vigo, propietaria del polígono industrial de Balaídos, será la encargada del desarrollo industrial de estos terrenos en el marco del proyecto de transformación proyectado por el centro para la optimización de las instalaciones.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recogido el guante y ha anunciado, en posteriores declaraciones a los medios, que prevé adelantar dicha tramitación urbanística, aunque ha evitado hablar de fechas concretas. Caballero ha valorado la "importante remodelación" que está realizando PSA Vigo, "reasignando una parte de la factoría" para incrementar "todavía más la productividad". "Significa una mayor competitividad y la capacidad de tener la K9 -los nuevos modelos de furgonetas del grupo- y de seguir optando a ocupar más espacio dentro del automóvil mundial", ha sentenciado.

 

En este proceso, ha considerado, juegan "un papel muy importante" los 50.000 metros cuadrados que el consistorio destinará para dicho fin. Ha añadido que, en la actualidad, el convenio "ya está acabado a los efectos del desarrollo definitivo y de la urbanización del espacio para que Citroën tenga lo antes posible ese nuevo espacio", que ha tildado de "vital" para "todo el proyecto futuro de la compañía". Ha recalcado que el convenio se ha realizado "de la forma más rápida posible" y que, a partir de ahí, se firmará y se desarrollará la licitación mientras se apurarán los plazos para adelantar las fechas con respecto al plazo inicial previsto.

 

PSA pide a Caballero agilidad en la tramitación de la ampliación de Balaídos