sábado 23/10/21

PSA Vigo contabiliza 17 contagios activos por coronavirus

La fábrica del Grupo PSA en Vigo acumula 17 contagios activos por coronavirus, según trasladaron a los sindicatos los responsables del servicio de prevención de la planta.

La fábrica del Grupo PSA en Vigo acumula 17 contagios activos por coronavirus, según trasladaron a los sindicatos los responsables del servicio de prevención de la planta. Con datos actualizados el 31 de octubre, los indicadores de casos reflejan otros 16 casos sospechosos y 39 efectivos en aislamiento domiciliario. En el acumulado desde el pasado mes de marzo se han contabilizado en la fábrica de Balaídos 44 contagios confirmados.

 

El servicio de prevención ha anunciado a los sindicatos que activará las fuentes de agua, garantizando su purgado, cloración y limpieza diaria, el reparto a todos los trabajadores de una botella reutilizable, y el comienzo de las obras para que los trabajadores puedan cobijarse en zonas exteriores durante los descansos. CCOO informa de que ha solicitado la implantación de las medidas vigentes en el protocolo de regreso a la actividad, tras el parón durante la primera ola del coronavirus, así como una información "veraz y responsable" para evitar "la inquietud y el nerviosismo" que genera cada nuevo contagio confirmado.

Comentarios