jueves. 28.03.2024

La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha celebrado hoy la producción del vehículo 13 millones desde que inició su actividad en 1958, un Citroën C4 Picasso color beige arena, con motor BlueHDi 150 caballos y techo acristalado, que será exportado a Japón.

 

El director del Polo Industrial Ibérico y del centro vigués, Frédéric Puech, junto a los principales directivos de la planta, miembros del comité de empresa y una representación de los trabajadores, ha participado en una fotografía conmemorativa del vehículo en fin de fábrica para inmortalizar el hito. Posteriormente, Puech, acompañado por el presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez, se desplazó al muelle de Bouzas, donde el vehículo embarcó en el buque "Victory Leader" con destino al puerto de Zeebrugge (Bélgica), desde donde será distribuido a Japón.

 

En declaraciones a los periodistas, el director ha destacado que este coche 13 millones es "un ejemplo de la fabricación de calidad de la planta para un mercado muy exigente", y ha puesto en valor este logro que coincida con "la preparación de los lanzamientos" K9 y V20, el primero de los cuales verá la luz entre febrero y marzo del próximo año, ha dicho.

 

Ha abundado en que los dos proyectos mencionados marcarán un "futuro" que no sería posible "sin la implicación y la calidad del trabajo de los empleados", así como de las industrias auxiliares del entorno y otros organismos como el CTAG.

 

Además, Frédéric Puech ha hablado de las previsiones de producción para este año, que rondan los 435.000 vehículos, "un volumen más importante que el año pasado".

 

Cuestionado sobre las previsiones de creación de empleo, ha resuelto que "depende del mercado", pero que para la fabricación de la K9 se prevé "tener un mínimo de tres turnos" y se baraja la posibilidad de implantar un cuarto los fines de semana. Por su parte, Antonio Rodríguez ha expresado, en relación a la producción del vehículo 13 millones, que este "hito es un reflejo del trabajo realizado, con gran profesionalidad y dedicación, por miles de personas de diferentes generaciones a lo largo de casi sesenta años".

 

"Nuestra preocupación por la calidad y la satisfacción del cliente, el trabajo bien hecho y la implicación en la mejora continua son nuestra mejor carta de presentación y forman parte de nuestro compromiso como trabajadores", ha apuntado. La segunda generación del Citroën C4 Picasso, en sus versiones de cinco y siete plazas, comenzó a producirse en serie en el año 2013.

 

Este vehículo, que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, trajo consigo la implantación en la fábrica de Vigo de la plataforma modular EMP2, cuya versatilidad permite producir berlinas cortas y largas, cupés, monovolúmenes, SUV y vehículos utilitarios ligeros. Desde que se inició la fabricación de los C4 Picasso en Vigo, en 2006, se han producido hasta la fecha cerca de 1,5 millones de estos vehículos, el 15 % destinado al mercado nacional y el 85 % restante al mercado internacional, con Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania como principales países de destino.

PSA Vigo produce el vehículo 13 millones, que será exportado a Japón