viernes. 29.03.2024

El centro de PSA Peugeot Citroën de Vigo cuenta desde hoy con un punto de distribución de piezas y componentes de recambio propio con el que surtirá a sus clientes en Galicia, que se beneficiarán de una mayor inmediatez y de más frecuencias en las entregas.

 

Este centro abastecerá a los puntos de venta y reparación tanto de la red propia de 'PSA Retail' como privados y, a través de estas entidades, a talleres independientes de Galicia. Inicia su actividad con una docena de empleados y una cadencia de 500 envíos de 9.000 referencias al día, que al cabo de dos meses prevé incrementar su actividad hasta los 1.200 envíos de 15.000 referencias y triplicar el número de trabajadores. Andrés García, responsable del área de piezas de recambio en España y Portugal de 'PSA Retail', ha detallado que la idea es realizar desde Vigo dos rutas de reparto al día, cuando hasta ahora venía siendo una, en horario nocturno, desde el centro de distribución de Villaverde (Madrid).

 

De este modo, ha abundado, un coche que entra en un taller por la mañana podría salir por la tarde si llega a tiempo la pieza que necesita. García ha estimado que en torno al 85% de las piezas se puedan distribuir desde el punto de Vigo, y la cantidad restante seguirá viniendo desde Madrid. Ha detallado que en principio realizarán el reparto de recambios ocho furgonetas, que se irán ampliando de manera progresiva en cuanto expiren los contratos de distribución actualmente en vigor. Inicialmente, se realizarán rutas de reparto a Ourense, A Guarda y A Coruña, y en abril se incorporará Lugo.

 

El director del Polo Ibérico de PSA y de la planta de Vigo, Frédéric Puech, ha hecho hincapié en que este punto de distribución, el tercero de los diez que se pondrán en marcha en la Península Ibérica, "aporta valor añadido y empleo", ya que se ha creado un turno específico para este servicio. Puech ha enfatizado que los principales beneficiarios de esta iniciativa serán los clientes, cuya satisfacción, ha dicho, es "el principal referente" de la multinacional gala. El Grupo PSA ha planificado la creación de diez almacenes de piezas de recambio en la Península Ibérica, nueve en España y uno en Portugal, y un total de 140 en toda Europa. 

PSA Vigo surtirá a clientes Galicia con un centro de distribución de recambios