jueves. 28.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy la aprobación del catálogo de medios y prestaciones susceptibles de autoprovisión y de contratación centralizada, con un ahorro estimado de más de 30 millones de euros.

 

La Xunta explica en un comunicado que esta iniciativa se inscribe en el cumplimiento del mandato de la Ley de racionalización del sector público autonómico para determinar qué medios y servicios serán objeto de cooperación, colaboración y asistencia en su ámbito interno, en lugar de acudir a la contratación externa. Además, en la misma línea, se determinan los suministros, obras, servicios y cualquier otra prestación que, por su carácter común, se pueda contratar de forma general y con características esencialmente homogéneas para los diferentes órganos y organismos.

 

El Ejecutivo explica que, como consecuencia de la puesta en marcha de la autoprovisión, se producirá un ahorro estimado en 15 millones anuales, de los que 10,9 millones ya están consolidados como consecuencia de haber acudido a la asistencia interna de Amtega (6 millones en servicios de administración electrónica); del Cixteg (3,9 millones en servicios de información económico-financiera, elaboración den nóminas y otros) y de la Asesoría Jurídica General (1 millón por asistencia a 45 entidades del sector público).

 

La Xunta considera que a estos 15 millones se sumarán otros 5 anuales como consecuencia de la incorporación de nuevas prestaciones a través del mecanismo de autoprovisión.

 

Otros 15,5 millones de ahorro anual procederán de la centralización de prestaciones, un proceso que ya se inicio en 2009 con suministros y servicios como la limpieza, mantenimiento, atención al ciudadano, seguridad y vigilancia, combustible o electricidad y otros, a los que se añaden otros nuevos susceptibles de contratación centralizada, como la mensajería, reparación de vehículos, material de oficina y suministro de gas y gasóleo, entre otros.

Publicado el acuerdo para reducir la contratación externa