martes 26/10/21

Puy advierte de que la situación financiera de España "no es nada fácil"

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha advertido este lunes de que la situación financiera de España "no es nada fácil" .

puy

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha advertido este lunes de que la situación financiera de España "no es nada fácil" y ha abogado por que el país cumpla las reformas que pide la Comisión Europea "y en la línea" que considere "oportuna", "que está muy alejada de lo que uno de los socios de gobierno defiende", ha dicho en alusión a Unidas Podemos.

"Eso podría cortar el flujo de fondos (europeos) y es un riesgo", ha incidido Puy, que ha señalado que "advertencias" como las hechas por el líder de su partido Pablo Casado recientemente "nunca sobran" y ha añadido: "no sobra ser conscientes de lo mucho que nos jugamos".

Puy ha aprovechado la conferencia de prensa para expresar "el cariño y la proximidad" de todo el grupo parlamentario a la familia y amigos de Valeriano Martínez, el conselleiro de Hacienda que falleció la pasada semana de forma repentina.

Durante la conferencia de prensa también ha opinado del debate de política general que comienza el miércoles en el Parlamento y, a preguntas de la prensa, sobre el proyecto de presupuestos aprobado por el Gobierno.

Sobre el debate de autonomía ha opinado que es un síntoma de la "normalidad democrática" en Galicia y ha contrapuesto esta situación a la de las Cortes, "donde hace siete años" que no se celebra.

En ese debate, ha continuado, el presidente de la Xunta y el grupo del PPdeG explicarán las razones de por qué Galicia está "mejor" que el resto de autonomías y también habrá propuestas para el futuro, ya que los efectos sociales y económicos de la pandemia aún perduran.

Ha destacado que Galicia cuenta con un gobierno con "mayoría estable, los pies en el suelo y que actúa con realismo", frente a una oposición que está en "etapa de autodefinición orgánica, ideológica y programática", por lo que ha mostrado su "escepticismo" ante la posibilidad de llegar a "grandes acuerdos", aunque no los descarta en cuestiones concretas.

En cualquier caso, ha negado que su grupo vaya a aplicar el rodillo, como teme la oposición, e incluso ha rechazado que exista ese rodillo -en alusión a su amplia mayoría parlamentaria-, ya que lo considera más "un eslogan" de los grupos de la oposición que quieren "obligar a la mayoría a aplicar su programa" mediante sus propuestas.

Sobre el proyecto de presupuestos del Estado para el próximo año ha destacado que "aún" lo desconoce pese a haber sido anunciado hace "una semana", por lo que se ha mostrado "prudente" hasta poder valorar su contenido.

En cualquier caso, ha señalado que le gustaría ver "con detalle" las previsiones de gastos e ingresos y también la previsión de crecimiento y contrastarla con la de otros organismos independientes, como la AiREF.

Comentarios