sábado 4/12/21

Puy resalta la capacidad exportadora de la economía gallega

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, resaltó hoy la capacidad exportadora de la economía gallega y los "buenos síntomas" de un crecimiento que "se va a mantener".

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, resaltó hoy la capacidad exportadora de la economía gallega y los "buenos síntomas" de un crecimiento que "se va a mantener". Preguntado en conferencia de prensa por el crecimiento del PIB en 2014, que fue del 0,5% en Galicia y del 1,4% en el conjunto de España, insistió en que la economía gallega está teniendo más éxito en los mercados exteriores que el conjunto de las autonomías.

 

En la comparación entre Galicia y la media del Estado, reconoció que "el dato no es bueno", pero también matizó que no se debe al gasto público, que en Galicia fue superior a la media. También aportó a la explicación la circunstancia de que 2014 fue un año turístico excelente y la incidencia de este sector en las Comunidades que han crecido más es muy superior al caso gallego.

 

El portavoz del grupo mayoritario señaló, no obstante, algunas "lagunas", como en el sector industrial, donde el naval "no acaba de despegar al ritmo que deseamos", pero expresó, finalmente, su confianza en que se vayan corrigiendo estos problemas y el crecimiento tienda a igualarse o superar la media española.

Puy resalta la capacidad exportadora de la economía gallega
Comentarios