viernes. 19.04.2024

Cada vez más gente opta por acristalar un balcón o terraza, dados los beneficios que tienen estos servicios.

En Kauma te ofrecemos diferentes modelos de cortinas de cristal , para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero antes de pasar a explicarte qué modelos escoger, es importante tener en cuenta en qué época del año es preferible acristalar un balcón o terraza.

Por descontado, puedes contar con nuestros servicios en cualquier momento, pero es preferible hacer la instalación en la época oportuna, tanto por tiempo dedicado como también para tu propio beneficio.

Lo ideal es acristalar un balcón o terraza los meses previos al verano, tales como junio y, sobre todo, abril y mayo.

Hay dos razones importantísimas para ello, las horas de luz y la proximidad del verano. En abril, mayo y junio es cuando más vamos a poder aprovechar las horas de luz para trabajar en un espacio al exterior, como una terraza o balcón, sin que el calor sea un problema grave.

Además, terminaremos en una época del año en la que vas a poder ver de inmediato la efectividad de las cortinas de cristal. El verano estará a punto de comenzar y las altas temperaturas motivan a disfrutar de un espacio bien climatizado, sin renunciar a los beneficios de estar en una terraza.

Otros meses también recomendables son septiembre y octubre, cuando hace un tiempo todavía muy agradable y con días más largos que en invierno. Una opción ideal para contar con el acristalamiento perfecto para cuando llegue la época de frío y lluvia.

También te recomendamos que tengas en cuenta tu disponibilidad. Obviamente nosotros nos encargaremos de hacer un trabajo eficiente y de calidad, pero sí es recomendable poder contar con los clientes a la hora de tomar decisiones sobre los acabados, acceder al hogar para realizar la instalación y cualquier otra cuestión relacionada con el proyecto.

Si tienes disponibilidad, se podrá hacer todo de forma más rápida y tomando decisiones efectivas al momento.

Beneficios de las cortinas de cristal para tu balcón

Independientemente de cuándo decidas tener cortinas de cristal para tu balcón, ten claro que vas a poder disfrutar de sus beneficios durante todo el año.

El más importante de todos es el de contar con un espacio climático confortable, en el que se mantendrá la temperatura sin importar las condiciones del exterior.

Da igual que llueva, que haga frío, viento o excesivo calor. Las cortinas de cristal ofrecen un aislamiento perfecto, para que no tengas que forzar ni la calefacción ni el aire acondicionado, porque siempre tendrás la temperatura óptima que desees.

Con unas cortinas de cristal también puedes seguir contando con una visibilidad total, ya sea para disfrutar de tus vistas o para poder tener a la vista el jardín, si se trata de una separación entre esta zona y una terraza o porche de la casa.

Gracias a una visión panorámica sin perfilería vertical, podrás seguir viéndolo todo, sin ningún tipo de obstáculo.

Todo ello sin renunciar al espacio abierto. Tenemos soluciones correderas y de plegado, muy fáciles de utilizar y con las que podrás seguir disfrutando de tu terraza al aire libre cuando tú quieras.

Para un aislamiento perfecto, si lo necesitas también contamos con sistemas de techo, perfectamente compatibles con las cortinas de cristal. El tándem inmejorable con el que aprovecharás tu terraza en cualquier momento del año.

Los mejores modelos de cortina de cristal

En Kauma podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre qué modelos de cortina de cristal se ajustan mejor a tus necesidades. Estos son los que puedes elegir:

  • Parallel 150: Cortina de cristal corredera con vistas panorámicas. Ideal tanto para negocios como para hogar.
  • Pivotal 250: Cortina de cristal corredera y giratoria, con un sencillo sistema para plegar los paneles y disfrutar del aire libre cuando desees.
  • Pivotal 350: Cortina de cristal que además ofrece el mayor aislamiento térmico con su vidrio de cámara en perfiles extra finos.
  • Gravital 400: La cortina de cristal más grande del mercado y sin guía inferior, que puede llegar a los 4 metros de altura. Muy recomendable para establecimientos comerciales o zonas del hogar con amplias dimensiones a acristalar.

¿En qué época del año acristalar un balcón o terraza?