viernes. 29.03.2024

Estamos inmersos en plena era digital donde las ventas online son imparables. La crisis del Covid-19 que hemos vivido, no ha hecho más que aumentar todavía más esta tendencia de comprar todo online. La cuarentena hizo que gente que nunca se había atrevido a comprar ciertos productos por internet, probara por primera vez y se ha llevado la grata sorpresa de que es fácil, rápido y fiable.

Y es que comprar desde la comodidad de tu casa a golpe de clic y además, conseguir los artículos incluso más baratos, hace que cada día más gente se decante por las compras en línea. Los productos son más económicos y no requieren un desplazamiento o gasto de transporte para acceder a ellos.

Es evidente que una tienda online tiene menos costes en comparación con una tienda física, el alquiler, sobre todo en un punto estratégico, no lo puede asumir cualquiera, con una tienda online no dependes del número de personas que pasen por tu calle o del número de folletos que hayas introducido en los buzones, desde Internet puedes vender al mundo entero.

Además ya no se pagan recibos de agua, luz, teléfono, internet…  Todos esos costes, al final se ven repercutidos en los precios que tienen que pagar los consumidores.

Un ejemplo de producto que la gente era reacia a comprar en internet son las lentillas, la tienda de lentillas en España siempre daba más confianza en físico pero ahora todo lo contrario, los compradores han visto que pueden confiar en las tiendas que venden este producto online y beneficiarse de un precio mucho menor con la misma calidad o incluso superior.

Los consumidores que optan por comprar más en línea lo hacen también porque hoy en día con el ritmo frenético que llevamos, hay menos tiempo, por lo que la opción de poder comprar las 24 horas de los 7 días de semana es muy apetitosa,  además tampoco quieren encontrarse aglomeraciones de gente y le gusta el hecho de que ahorran gasolina evitando desplazarse a la tienda física.

El hecho de tener menos costos fijos y variables también hace que el emprendimiento con una tienda online sea viable para un número mucho mayor de personas.

¿Por qué es más barato comprar en una tienda online?