viernes. 19.04.2024

Las criptomonedas hoy en día parecen estar en boca de todos, y de esto ya un par de años, pero muy, muy en especial durante 2021. Y esto tiene una razón muy clara, las criptomonedas han alcanzado este año precios máximos imponentes, Bitcoin liderando la carrera con sus casi mitológicos 60.000 dólares por tóken, que no alcanzó 1 sino ya 2 veces este año. Y decimos casi mitológicos porque parece ser una barrera que la criptomoneda ha sido incapaz de romper, a pesar de que ha estado muy cerca de llegar a los 70.000.

gold and silver round coins

Criptomonedas en España | Unsplash

Sin embargo, ha vuelto a caer y en la actualidad ronda los 45.000 dólares por token, lo cual pone en evidencia la gran volatilidad de los criptoactivos, sin embargo, ¿Por qué la gente en España sigue comprándose? Intentaremos averiguarlo.

Las criptomonedas son atractivas a largo plazo

Si hacemos un ejercicio de memoria, podemos remontarnos a 2010, 2011, e incluso 2012, años en los que por primera vez el término criptomoneda fue acuñado, y cuando Bitcoin valía apenas céntimos y era manejado solo por algunos frikis tecnológicos, así como por algunos sectores oscuros de la sociedad (aprovechándose del hecho de que son irrastreables, o al menos lo eran en ese entonces). Actualmente, es impensable que las criptomonedas vuelvan a ese nivel de oscurantismo y la razón es clara: existen muchos intereses alrededor de las criptomonedas, los cuales, para los meros mortales, pasan desapercibidos.

Estos intereses, la inversión institucional, los movimientos por parte de empresas como Tesla, las opiniones de figuras potentes y la gran controversia que han generado, hace que las criptomonedas tengan hoy un valor base bastante alto, y un tope que es difícil de calcular, de nuevo, por la volatilidad de dicho activo. El tope, antes de 2020 parecían ser los 20.000 dólares, que fue el máximo anterior que tuvo, tras el cual tuvo una estrepitosa caída (hablando del Bitcoin, claro está), ahora, ese tope se ubica 3 veces por encima, y es solo cuestión de tiempo para que lo vuelva a rebasar. Es por ello, que la gente en España compra criptomonedas, aunque muchos, por ser mucho más accesible, prefieren operar CFDs de criptomonedas. Operar con CFD no está libre de riesgos, pero de esta forma se puede evitar el riesgo al no poseer el activo sino que se realizarán las operaciones sobre su valor (en alza o baja).

CAPEX.com, una opción sólida para operar CFDs de criptomonedas

CAPEX.com es un bróker de CFDs profesional con una gran variedad de opciones para operar en activos de toda clase, desde Forex, hasta ETF, y por supuesto, también criptomonedas. Lo que hace a CAPEX.com diferente del resto son las condiciones de trading, las cuales son bastante claras, detallan muy específicamente en la página web, sin letras pequeñas ni nada por el estilo.

black android smartphone on brown wooden table

Trading criptomonedas Cardano |Unsplash

Además, mientras mejor sea el paquete de trading, o tipo de cuenta que elijas, estas condiciones mejorarán mucho, lo cual es una ventaja, sobre todo a la ora de operar en criptomonedas. En este sentido, CAPEX.com ofrece un sobresaliente servicio en las derivativas de criptomonedas y puedes elegir entre Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Litecoin y otros criptoactivos similares, además de una academia en la que puedes aprender todo lo necesario acerca del trading y de cómo manejarte dentro de la propia plataforma de CAPEX.com.

 

Advertencia de Riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado

de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 69.57% de las cuentas de inversores

minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si

comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder

su dinero.

¿Por qué la gente en España compra criptomonedas?