domingo. 19.05.2024

Mercadona destaca por su constante innovación y la atracción que generan sus productos. Aunque han surgido artículos virales y únicos en sus supermercados, también han logrado un gran éxito con productos básicos como frutas y verduras. Entre ellos, las sandías se han convertido en un favorito de los clientes. Pero, ¿cuál es la clave de su éxito en Mercadona? Parece que todo se debe a su procedencia.

Con la llegada del verano, es natural que los clientes que visitan Mercadona añadan a su carrito algunos de los nuevos helados de la cadena. Sin embargo, también buscan disfrutar de frutas frescas durante esta temporada, y las sandías se han convertido en uno de los productos más populares en Mercadona.

¿Qué hace que estas sandías sean tan demandadas en los supermercados valencianos? Al parecer, su éxito radica en ser de origen 100% español, un detalle apreciado por los clientes y que garantiza la calidad que buscan en esta fruta.

Mercadona es conocida por su compromiso con los productos nacionales, y las sandías en su sección de frutas y verduras no son una excepción. En este caso, las sandías provienen de Almería, ya que Mercadona colabora con diversos proveedores de la región, como Agrupapulpí Agroiris, Agroponiente, Anecoop (Cooperativas de Almería), Caparros Nature, Murgiverde, Navarro de Haro, Unica Fresh y Vicasol.

Para esta temporada, Mercadona tiene previsto adquirir alrededor de 20.000 toneladas de sandías de Almería, que se distribuirán en sus supermercados de toda España, asegurando un suministro de alta calidad para sus clientes.

La apuesta de Mercadona por los productos españoles es evidente, ya que afirman que más del 85% de su surtido proviene de origen nacional, con productos que se cultivan, pescan, elaboran o envasan en nuestro país.

Además de las sandías, Mercadona ha adquirido otras frutas de origen nacional para esta temporada, como naranjas, mandarinas, limones y pomelos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. Desde hace años, al menos el 90% de las naranjas ofrecidas por Mercadona son de origen español.

¿Qué está ocurriendo exactamente con las sandías de Mercadona?