viernes. 29.03.2024

La empresa Urbaser confirmó que la pasada noche le prendieron fuego a uno de sus camiones de recogida de basura, cuando el vehículo estaba estacionado en el aparcamiento videovigilado que la concesionaria tiene en el municipio lucense de Vilalba, a unos treinta y cinco kilómetros de Lugo capital.

 

El portavoz de Urbaser, Benito García, también informó a EFE de que en las últimas horas han sido incendiados hasta ocho contenedores en la ciudad de Lugo, en una estrategia que la concesionaria asocia con las palabras de la propia portavoz de la CIG, Carmen Antas, sobre una posible "radicalización" de la "reacción sindical" al nuevo decreto de servicios mínimos del Ayuntamiento.

 

En cuanto al camión incendiado, la empresa confía en que las grabaciones del circuito cerrado del aparcamiento permitan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso a la Guardia Civil, identificar a los autores de este sabotaje. Por otra parte, Urbaser confirmó que las brigadas de refuerzo, formadas por personal ajeno a la contrata de Lugo, trabajaron ayer con turno de mañana y tarde para dar cumplimiento a los servicios mínimos y retiraron de las calles de la ciudad un total de 65 toneladas de basura. De noche, precisó, esas brigadas no trabajan "por motivos de seguridad".

 

En todo caso, la empresa ya valora un posible "incremento" del número de efectivos foráneos presentes en Lugo, habida cuenta de que hoy mismo el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el nuevo decreto aprobado por el Ayuntamiento que eleva los servicios mínimos prácticamente al 100%.

Queman un camión de la empresa Urbaser y ocho contenedores en Lugo