lunes. 26.02.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ratificado la sanción de 2.470.000 euros impuesta por la Xunta a la empresa Construcuatro por el cobro de sobreprecios a propietarios de pisos de vivienda protegida en el polígono de San Paio de Navia, en Vigo.

 

También ratifica la sentencia del alto tribunal gallego la cantidad de 1.235.000 euros que Construcuatro, empresa de la que fue socio el exdiputado del PP Telmo Martín, deberá reintegrar a los 62 afectados en concepto de partidas indebidamente percibidas.

 

Los afectados llevaron el asunto a la vía penal pero la causa fue archivada. De forma paralela, la Xunta inició un proceso administrativo que derivó en las sanciones que ahora viene a ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Ésta es la segunda sanción, por cuantía, de las registradas en Galicia por sobreprecios cobrados a propietarios de vivienda protegida, ya que el gobierno bipartito multó con 5,6 millones a la promotora Vigolar por un caso similar en el mismo barrio de Vigo.

Ratifican la sanción a Construcuatro por sobreprecios en viviendas protegidas