jueves. 28.03.2024

La Xunta ha rebajado a la mitad el precio del suelo industrial en el municipio coruñés de Ortigueira, en el extremo más septentrional de la provincia, con el fin de captar nuevas inversiones y empresas en la zona, afirmó hoy el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

 

Durante una visita al parque empresarial de A Rega, Conde indicó que esa decisión figurará en el plan denominado "agenda de la competitividad industrial 4.0", promovido por su departamento y por las Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Conde recorrió el polígono industrial de A Rega y destacó que la inversión de la Xunta ha sido de unos cinco millones de euros en los últimos seis años.

 

Esa inversión ha incluido la instalación de un espacio de recogida selectiva de residuos, la habilitación de una nave para impartir cursos de formación y capacitación profesional y la aplicación de un proyecto de sustitución de 300 puntos del luz por sistemas más eficientes que han contribuido a un ahorro anual de 10.000 euros en electricidad.

 

Rebaja del precio del suelo industrial de Ortigueira para captar empresas